El presidente de EE.UU., Donald Trump, reculó en su decisión luego de múltiples críticas a nivel mundial por el trato dado a los menores de edad y la forma de mantenerlos recluidos.
Los hondureños salen rumbo a Estados Unidos huyendo de la violencia que se generó luego del supuesto golpe de Estado que denunció el partido Libertad y Refundación (Libre), con el que Juan Orlando Hernández se quedo en el poder.
En Honduras la población se pronunció en contra de su propio Gobierno, y señalaron de mentiroso a Hernández luego que este declarara que Trump había frenado las separaciones familiares debido a su solicitud expresa.
Aun con las amenazas de las autoridades de Estados Unidos, los hondureños continúan huyendo de su país.
Dassaev Aguilar, Rio Abajo, Honduras.
xsh/mkh