• Honduras cerrará año con alta cifra de deportados
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 5:47

Menos de una semana faltan para las elecciones presidenciales y del Parlamento en Honduras, algunos ciudadanos dicen aun no haber decidido por quién votar.

En Honduras su población tiene que tomar una de las decisiones más importantes de la última década, si de la continuidad al modelo capitalista de derecha, o vota por un cambio y se inclina a una nueva propuesta política y económica. Tres fuerzas antagonistas luchan por la presidencia de su país, con distintas propuestas.

Los tres principales candidatos a la presidencia son el actual mandatario Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y Salvador Nasralla. Este último propone una seguridad comunitaria, acceso inmediato y obligatorio a la educación universitaria, y un gobierno de transición para redactar una nueva Constitución.

Por su parte Juan Orlando Hernández quien busca la reelección no cambia su discurso y ofrecimientos, insiste con la creación de ciudades modelo, la militarización de la seguridad y la supuesta creación de 600 mil puestos de trabajo.

Según diferentes analistas Juan Orlando Hernández representa la nueva oligarquía de esta nación, Luis Zelaya representa los grupos de poder de antaño que dominaban la política de este país.

Dos candidatos de derecha y uno progresista, esas son las opciones para los votantes en Honduras.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

akm/msf

Comentarios