• Vinculan a expresidente hondureño con narcotraficantes
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2017 8:44

Honduras fue sorprendida con la declaración del líder de una banda de narcotraficantes con operaciones en esa nación centroamericana.

El narcotraficante, Devis Leonel Rivera Maradiaga, detenido en los Estados Unidos dijo que su organización pagó enormes cantidades de dinero al expresidente Porfirio Lobo Sosa para que les facilitara protección en el trasiego de drogas en suelo hondureño.  

Lobo fue presidente de Honduras entre los años 2010-2014, fue en ese periodo de tiempo que supuestamente la organización denominada “Los Cachiros” pagó un aproximado de 500 mil dólares.

El presunto capo de la droga se entregó a la DEA en el año 2015, y en su más reciente testimonio dijo que militares y policías hondureños ayudaban toneladas de cocaína en Honduras, por instrucciones del expresidente Lobo y su hijo Fabio Lobo; detenido también en los Estados Unidos por delitos similares.

Tan graves son las acusaciones realizadas por el hondureño detenido en los Estados Unidos que brindó detalles del proceder de las operaciones. En una supuesta reunión Lobo les aseguró que “nunca los extraditaría a los Estados Unidos”.

Fabio Lobo hijo del expresidente guarda prisión en los Estados Unidos desde su detención en Haití en el año 2015, quien según esas declaraciones seguía ordenes de su padre en todas las operaciones.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa. 

akm/msf