• El ruso Alexsey Lovchev rompe con 264 kilos el récord mundial en levantamiento de pesas.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 17:00

El ruso Alexsey Lovchev hizo añicos su mejor marca personal para establecer un récord mundial y ganar el título de la división hasta 105 kilos en el Campeonato Mundial de Halterofilia que se celebra en Houston del estado de Texas, EE.UU.

Lovchev, de 26 años, levantó 264 kilos para conseguir su nueva marca, y establecer también récord mundial en total con 475 kilos. "Estaba pensando 'esto es imposible", ya que nunca había probado ese peso antes. Estoy abrumado", dijo el ruso.

Estaba pensando 'esto es imposible", ya que nunca había probado ese peso antes. Estoy abrumado", dijo el ruso Alexsey Lovchev.

El récord previo del envión tenía 11 años de duración y eran los 263 kilos levantados por el iraní Hosein Rezazadeh, poseedor también de la plusmarca en total (472 kilos) por 15 años.

Hosein Rezazadeh, el atleta iraní que mantuvo por 15 años el récord de 472 kilos.

 

"Cuando era pequeño solía ver a Rezazadeh en la televisión, levantando enormes pesos. Él fue un ejemplo para mí y nunca me imaginé que un día me llevaría sus registros", dijo Lovchev, que también ganó el oro en arranque con un total de 211 kilos.

El georgiano Lasha Talakhadze terminó segundo en la general con un total 454 kg, mientras que el estonio Mart Seim se llevó el bronce con un 438 kg.

tmv/ktg/hnb