• El atleta ruso Alexei Lovchev.
Publicada: jueves, 24 de diciembre de 2015 22:17

El campeón del mundo, Alexei Lovchev, ha sido suspendido por dar positivo en un control de dopaje, ha anunciado este jueves la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

El atleta ruso, titular a sus 26 años de edad del récord mundial de halterofilia en la categoría máxima de pesas (más de 105 kilogramos), presentó rastros de la sustancia prohibida Ipamorelin en la muestra 'A'.

Fue a finales de noviembre cuando Lovchev logró su récord en la última jornada de los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Halterofilia, que se celebraron en la capital del estado de Texas, Houston (EE.UU.).

Pero ahora, tras dar positivo en el control de dopaje, el mencionado atleta ruso tendrá que devolver la medalla de oro que consiguió en esa competición, con lo que el iraní Hosein Rezazadeh volverá a ostentar el récord mundial en levantamiento de pesas.

El atleta iraní Hosein Rezazadeh.

 

Lovchev cree que la decisión tiene “motivos políticos” y ha asegurado, en declaraciones recogidas por la agencia All Sport, que tomará todas las medidas para demostrar su inocencia.

El miércoles, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó de que realizará una primera visita de inspección a Rusia los próximos días 10 y 11 de enero.

El grupo de trabajo de la IAAF comprobará de primera mano el progreso que está realizando la federación rusa para poner en orden su casa y 'limpiar' la mácula que dejó el escándalo de dopaje que llevó a la suspensión de Rusia el mes pasado.

La IAAF ha establecido una serie de prioridades que Rusia tendrá que seguir al pie de la letra para poder ser admitida de nuevo en el concierto deportivo internacional y posibilitar, de esta forma, su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto de 2016.

mah/mla/mrk

Commentarios