Con esta decisión, un gigante del atletismo, segunda nación en ese deporte en los Juegos Olímpicos de Londres, estará ausente en el estadio Olímpico de Río de Janeiro en agosto.
"Los resultados de la votación de los miembros del Consejo de la IAAF han creado una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos-2016 en Río", ha indicado Moutko en un comunicado, quien ha avisado que Moscú reaccionará a la sanción.
Los resultados de la votación de los miembros del Consejo de la IAAF han creado una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos-2016 en Río", ha indicado ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko.

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos. A su vez, la IAAF hizo caso a las recomendaciones y suspendió a la WFLA.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin ha descartado este viernes las acusaciones, insistiendo en que Rusia no tiene un programa "de dopaje organizado por el estado".
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Río de Janeiro (suroeste de Brasil) entre el 5 y el 21 de agosto de este año.
myd/mla/rba