Los dos candidatos carecen de experiencia laboral en el sector público. Uno de ellos es comediante de carrera y la otra ex primera dama de la nación.
En los últimos debates previos a la segunda vuelta, los resultados han sido decepcionantes.
La sorpresa que generó la llegada de un candidato que no figuraba dentro de los primeros lugares hace unos meses provocó reacciones, pues no ha demostrado tener un plan serio que saque a Guatemala de la crisis en la que se encuentra.
De igual forma, la primer candidata en llegar a la segunda vuelta en la historia del país no convence y todo se queda en ofrecimientos, insiste un analista
Para un experto en estudios de mercado, las propuestas son inconsistentes y en lugar de ello lo que sobresale son los señalamientos.
Las encuestas inclinan la balanza por más del 50 % al candidato Jimmy Morales a lo que Sandra Torres le resta importancia aduciendo que las muestras no incluyen a sus votantes.
Independientemente de las encuestas y señalamientos, ambos candidatos dicen que lucharán para obtener la victoria este 25 de octubre y gobernar Guatemala los próximos cuatro años.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
snf/nal