Los foros en diferentes espacios de la universidad de San Carlos de Guatemala continúan generándose, esta vez, los alumnos de humanidades presenciaron el documental “Donde los Olivos lloran”, que, aunque no refleja las atrocidades del genocidio aborda la realidad de un pueblo acechado y que ha sufrido los embates del régimen sionista desde hace décadas.
Los alumnos, catedráticos y activistas de la escuela de historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala no dejan de lado la responsabilidad del régimen sionista de Israel ante la barbarie.
La desinformación como parte de una campaña histórica es un punto que se aborda constantemente en los foros, y es precisamente por medio de alternativas como HispanTV que la información es mucho más precisa y aporta a la verdad, que algunos intentan ocultar.
El aporte es significativo y continuará subraya el presidente de la asociación palestina en Guatemala, mientras, más estudiantes y académicos se suman a las protestas en contra del genocidio en gaza y a la constante de bombardeos en Líbano.
La Universidad de San Carlos de Guatemala ha defendido históricamente las causas sociales, no solo del estudiantado, sino de toda la sociedad. Además, ha respaldado causas universales en las que se violan los derechos humanos, como en el caso actual de Líbano y Palestina, donde estos derechos son claramente vulnerados.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
hae/rba