• Junto al colapso de hospitales, médicos en Guatemala van a paro
Publicada: jueves, 11 de junio de 2020 6:35
Actualizada: jueves, 11 de junio de 2020 9:21

Los médicos del hospital más grande en Guatemala para atender la pandemia van a paro de labores.

Atrasos en los salarios de los médicos y enfermeras, falta de insumos, y falta de recurso humano, son algunas de las demandas que plantean los médicos del hospital nacional más grande para atender la pandemia por lo que decidieron ir a un paro de labores.

De acuerdo la diputada Lucrecia Hernández, hay más de 1500 millones de dólares en préstamos que fueron aprobados para atender la emergencia, sin embargo los desabastecimientos y carencias son una constante en los hospitales que atienden a pacientes infectados con coronavirus, pero especialmente en el Hospital Temporal del Parque de la Industria donde las irregularidades sobrepasaron a los médicos.

Cuando fue habilitado el hospital el presidente le dijo a los guatemaltecos que tendrían 3000 camas disponibles, una cifra que se redujo 10 veces y ya está colapsado así como los demás hospitales, las autoridades tampoco han sabido responder en donde se encuentran los más de 7500 casos que se reportan hasta ahora.

Los médicos del Hospital Roosevelt el más importante del país también convocaron a una rueda de prensa donde advirtieron que dicho centro asistencial colapsó y que no hay más espacio para pacientes.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/msf