• Exigen renuncia de Jimmy Morales por crisis del volcán de Fuego
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 13:19
Actualizada: lunes, 11 de junio de 2018 10:27

Los guatemaltecos pidieron el sábado la dimisión del presidente de su país por su ineficiencia en abordar debidamente la crisis producida por el volcán de Fuego.

“No tenemos presidente, Jimmy (Morales), el pueblo te queda grande. Fuera Jimmy”, fueron algunas de las consignas gritadas en la manifestación, denominada Seamos Luz, en la cual también se exigió el cese de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La marcha partió del Paraninfo Universitario rumbo a la Casa Presidencial, en el centro de la capital, donde arremetieron contra el accionar del Ejecutivo guatemalteco ante la tragedia del pasado 3 de junio, que también dejó 200 desaparecidos.

El viernes, el ministro de Salud de Guatemala, Carlos Soto, declaró que la desgracia humanitaria producida por la erupción del volcán no va a terminar pronto, sino que durará dos o tres meses debido a la época de lluvias que vive el país.

“Vienen las lluvias y eso nos complica la situación”, aseguró Soto, acompañado por otras autoridades del Gobierno de Morales.

No tenemos presidente. Jimmy (Morales), el pueblo te queda grande. Fuera Jimmy”, fueron algunas de las consignas gritadas en la manifestación, denominada Seamos Luz, en la que los guatemaltecos pidieron la dimisión del presidente de su país por su ineficiencia en abordar debidamente la crisis producida por el volcán de Fuego.

 

Después de cinco días de la tragedia de la fuerte erupción del volcán guatemalteco, la posibilidad de encontrar supervivientes se reduce cada vez más. Por el momento, hay más de 100 muertos y decenas de heridos.

Las manifestaciones de los guatemaltecos para pedir la renuncia de Morales coinciden con el momento en el que los presidentes de los tres poderes del Estado en Guatemala son señalados de procurar corrupción.

Morales, el representante del Ejecutivo, el presidente del Congreso de la República y jueces dentro del organismo judicial han sido señalados de actuar en detrimento de la sociedad guatemalteca.

snz/anz/mkh/hnb

Comentarios