• Sube a 109 la cifra de muertos por volcán de Fuego en Guatemala
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 16:08

Aumentan a 109 los muertos por la potente erupción del volcán de Fuego, en Guatemala, donde unas 200 personas siguen desaparecidas desde el domingo.

Han pasado cinco días de la tragedia de la fuerte erupción del volcán guatemalteco. La posibilidad de encontrar supervivientes se reduce cada vez más. Por el momento, hay más de 100 muertos y decenas de heridos, mientras que casi 200 personas permanecen desaparecidas desde el domingo.

Las tareas de rescate están suspendidas desde el jueves, al considerar que ya no hay posibilidades de encontrar sobrevivientes. Sin embargo, los familiares de las víctimas se resisten a perder la esperanza. Por eso se arriesgaron y entraron por su cuenta al lugar de la tragedia, pese a la restricción anunciada por la policía.

La tragedia ha alentado las críticas de la oposición, que acusa al Gobierno de no haber actuado oportunamente para evacuar a los pobladores y prevenir este desastre. El volcán, de 3 763 metros de altura, situado cerca de la capital, registró el domingo su erupción más fuerte de las últimas cuatro décadas.

kmd/mla/mkh

Comentarios