• Tres aviones de combate F-16 de Turquía. (Foto: Fuerza Aérea turca)
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 8:48
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 12:51

Grecia afirma que los cazas de Turquía han violado su espacio aéreo y provocado un “dogfight” (combate aéreo) con las aeronaves griegas.

A través de un comunicado publicado el lunes, el Ministerio griego de Defensa afirmó que los aviones de combate turcos violaron 29 veces en un solo día el espacio aéreo de Grecia, tal y como recoge el diario griego Proto Thema.

El texto detalla que cuatro aviones turcos F-16, dos de los cuales estaban armados, y cuatro aviones espías CN-235 sobrevolaron el noreste, centro y sureste de Grecia, pero fueron interceptados por los cazas griegos. Conforme a la Cartera, en dos ocasiones, se provocó un enfrentamiento directo entre los aviones tucos y griegos.

Atenas no especificó el tipo de cazas griegos usados en la misión, pero el país usualmente utiliza aviones de combate Mirage 2000, de fabricación francesa, en tales operaciones de intercepción.

 

Grecia ha denunciado en reiteradas ocasiones la violación de su espacio aéreo por los aviones turcos. Los dos países han tenido tensas relaciones durante mucho tiempo debido a las disputas sobre sus fronteras marítimas en el mar Egeo, parte del Mediterráneo.

nkh/fmk