• Brasil derrota a Alemania por 4-2 en su estreno en el Estadio Internacional de Yokohama en Tokio, la capital japonesa, 22 de julio de 2021.
Publicada: jueves, 22 de julio de 2021 16:07

El torneo olímpico del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio ha empezado este jueves con lluvia de goles para Brasil y México.

Se ha inaugurado el fútbol olímpico en categoría masculina con 16 selecciones repartidas en cuatro grupos, clasificándose los dos primeros para los cuartos de final.

Entre los ocho partidos que comenzaron la acción masculina de este jueves, España ha sido la primera en salir a la escena enfrentándose a Egipto dentro del Grupo C. Sin embargo, ninguno de los dos logró pasar del empate (0-0) y no generaron grandes ocasiones de peligro. 

Por otro lado, México ha dado una magnífica imagen en su estreno en Tokio y ha pasado por encima de Francia de manera clara por 4-1 y continuará su travesía en los próximos juegos contra Japón (domingo, 25 de julio) y luego contra Sudáfrica (miércoles, 28 de julio).

Asimismo, en el Grupo D, en el duelo entre dos de las favoritas, la selección de Brasil se ha estrenado frente a Alemania y con un resultado definitivo (4-2) ha vencido a los germanos en su estreno en el Estadio Internacional de Yokohama en Tokio, la capital japonesa.

Entre otros partidos de la jornada de este jueves, Costa de Marfil ha sumado su primer triunfo tras ganar 2-1 a Arabia Saudí. Japón le ha igualado en los alto de la clasificación tras vencer 1-0 a Sudáfrica, y Australia ha protagonizado una sorpresa al derrotar a Argentina por 2-0.

Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2020 tendrá lugar el viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, los JJOO empezaron el miércoles con un partido de sóftbol, en el estadio Azuma de Fukushima, al noreste de Tokio.

Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y se van a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto.

sar/ftn/rba