• Los jugadores de Brasil tras ganar la Copa América 2019.
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 15:57

La sede de la Copa América 2021 será Brasil, así anuncia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras retirar la sede a Argentina y Colombia.

Conmebol ha decidido este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil, luego de retirar el domingo la sede a Colombia en primer lugar, por protestas sociales y económicas, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

Tras muchas especulaciones, que incluyeron la posibilidad de mudar el torneo a Estados Unidos o incluso Catar, la Confederación finalmente ha decidido llevar el torneo al mismo país que lo había organizado en 2019, donde ya cuenta con la infraestructura necesaria para organizar la competencia de forma exprés.

Por primera en la historia del campeonato, dos países, Argentina y Colombia, iban a ser la sede de los encuentros de fútbol de la Copa América, pero Conmebol declaró el domingo que el torneo no se llevará a cabo en Argentina por “circunstancias actuales”.

Además, Colombia ya fue destituida como coanfitrión en este mes de mayo por protestas sociales luego de que la Conmebol rechazara su propuesta de un nuevo aplazamiento del torneo hasta finales de año.

El torneo comenzará el domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio, mientras que en los próximos días se darán a conocer las sedes y el nuevo cronograma de partidos.

tmv/tqi/mkh