• El astro argentino Leo Messi durante un partido en el estadio Luz de Lisboa, Portugal, 14 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2020 17:36

La Liga afirma que no autorizará el pase de Messi a otro club si no ha abonado previamente el importe de la cláusula de su rescisión, cifrada en 700 millones de euros.

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, ha anunciado La Liga a través de un comunicado emitido este domingo.

Por ello, avisa de que, en cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

De esta forma, el organismo, presidido por Javier Tebas, avala la versión del club azulgrana y niega la del jugador argentino, que esta jornada no se ha presentado a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) del coronavirus, causante de la COVID-19, realizadas a la primera plantilla al entender que su contrato había expirado.

 

nlr/anz/fmk/mjs