• El delantero argentino Leonel Messi.
Publicada: martes, 25 de agosto de 2020 20:43
Actualizada: miércoles, 26 de agosto de 2020 1:07

Leo Messi ha comunicado al FC Barcelona que desea abandonar el club de forma inmediata pese a tener un contrato en vigor hasta 2021.

Según los informes, el capitán azulgrana se estaría acogiendo a una cláusula de su contrato (es de 700 millones de euros) que le permite rescindirlo unilateralmente al final de esta temporada.

Mundo Deportivo ha podido saber que efectivamente los servicios jurídicos del Barça han recibido el burofax, pero en el contrato dice que la cláusula vencía el 10 de junio.

Messi interpreta que la campaña acaba de finalizar y que el sentido de la cláusula es extrapolable a la situación actual.

La guerra, por tanto, está servida entre el Barça y el futbolista más laureado de la historia del club (34 títulos), el máximo goleador (634 tantos) y el segundo en número de partidos (737) tras Xavi Hernández (767).

 

Messi ya expresó sus dudas sobre su continuidad durante la reunión que mantuvo cara a cara la semana pasada con el actual entrador del Club, Ronald Koeman, en la que este le transmitió su plena confianza en él para liderar un proyecto en el que no tiene cabida su íntimo amigo Luis Suárez, ni tampoco Arturo Vidal, también muy cercano a Messi, Rakitic y Umtiti.

Messi no ha aguantado más y ha dado el portazo. Llevaba tiempo muy dolido con la directiva. No atendieron sus reclamaciones en materia de fichajes, mientras su equipo se iba empobreciendo hasta no dar la talla en Europa.

La “messidependencia” fue nociva. Ganar la Liga ya no le alimentaba. Messi era demasiado grande para tanto fracaso.

mkh/nii/