• El club Bayern Múnich durante la final de la Copa de Alemania (DFB Pokal) en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania, 4 de julio de 2020.
Publicada: domingo, 5 de julio de 2020 14:39

El Bayern Múnich llega a la cima en una emocionante final de la Copa de Alemania frente al Bayer Leverkusen a fin de conseguir un triplete histórico.

El Bayern Múnich conquistó el sábado su vigésima Copa de Alemania, la segunda consecutiva, después de imponerse en la final por 4-1 ante el Bayer Leverkusen, en un partido redondo para los muniqueses, que lo tenían resuelto antes del descanso.

El equipo de Hansi Flick, que ya ha ganado la Bundesliga esta temporada, no tuvo problemas para firmar el doblete nacional con un cómodo triunfo ante el combinado de la ‘aspirina’. David Alaba abrió la cuenta para los bávaros al primer cuarto de hora con un lanzamiento magistral de falta.

El segundo gol llegó antes de cumplir el ecuador del acto inicial tras una pérdida infantil del Leverkusen. Kimmich se hizo dueño del balón y habilitó a Serge Gnabry con un gran pase para que este ampliase la ventaja y confirmase el dominio muniqués con un disparo cruzado.

 

De esta forma, el Bayern Múnich suma su vigésimo título copero, sella el doblete y confirma su dominio un año más en el fútbol alemán.

rtk/anz/tqi/hnb