• Vídeo: Cristiano Ronaldo supera a Messi y gana Globe Soccer 2019
Publicada: lunes, 30 de diciembre de 2019 0:31

El astro internacional del futbol Cristiano Rolando ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio al mejor jugador de Globe Soccer Awards 2019.

En la tradicional gala del fútbol que se ha celebrado este domingo en Dubai, el atacante de Juventus obtuvo este galardón por cuarto año consecutivo, pero el sexto que gana desde que se inauguró esta premiación en 2011.

“Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar”, dijo Ronaldo en la ceremonia en la que superó en votación al argentino Leo Messi, al holandés Virgil van Dijk y al egipcio Mohamed Salah.

En la gala de 2019 también fueron galardonados el portugués Joao Félix (Atlético Madrid) como revelación, el alemán Jürgen Klopp (campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool) como mejor entrenador y la inglesa Lucy Bronze como mejor jugadora.

 

Mientras, el premio al mejor club fue para el Liverpool, actual campeón de Europa, elegido por delante del equipo femenino del Lyon y del Ajax.

Los Globe Soccer Awards son unos premios que se celebran en Dubai y que son otorgados por la organización Globe Soccer, la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol —la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) — así como la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos.

Lionel Messi solo ganó en una oportunidad los Globe Soccer Award y fue en 2015, pero se consagró a principios de mes una vez más como el mejor futbolista del mundo al conquistar el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera.

ncl/lvs/rba