• Lionel Messi agiganta su leyenda con el 6.º Balón de Oro
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 4:51

Lionel Messi se consagra una vez más como el mejor futbolista del mundo al conquistar el lunes el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera.

Con este nuevo logro, el delantero argentino de 32 años y capitán del FC Barcelona desempató con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

En concreto, Messi se impuso en las votaciones también a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2.º) y el senegalés Sadio Mané (4.º) y sucedió en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, el delantero del equipo italiano Juventus, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet, en París.

“Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo Messi en su discurso. “Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, añadió.

Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo”, dijo el delantero argentino Lionel Messi al ganarse el Balón de Oro 2019. 

El astro argentino fue protagonista de un año agridulce ya que no se pudo consagrar con la selección argentina de la Copa América ni de la Champions League con su equipo, habiendo quedado eliminado en semifinales en ambos torneos. Sin embargo, conquistó La Liga de España y obtuvo la Bota de Oro por ser el máximo goleador de los principales tornes locales de Europa con 36 goles.

mjs/ncl/mnz/mkh

Comentarios