• El astro argentino del FC Barcelona Leo Messi, en un encuentro con Atlético de Madrid, estadio Wanda Metropolitano, 1 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 7:11
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 10:08

El astro argentino del FC Barcelona Leonel Messi recibe este lunes el Balón de Oro y será coronado como mejor jugador del mundo ante su rival Cristiano Ronaldo.

El Teatro Chatelet de París coronará a Messi como nuevo Balón de Oro, sucediendo a Luka Modric en la 64.ª edición del premio. De esta manera, el argentino dejará atrás al portugués Cristiano Ronaldo en la pugna que mantiene en la última década para dilucidar el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo, según recoge el diario deportivo español La Marca

De hecho, el domingo se filtraron las posibles puntuaciones obtenidas por los diez primeros clasificados y en esa relación destaca Messi con 64 puntos por delante de Van Dijk y doblando a Salah, tercer clasificado por delante de Cristiano Ronaldo, que se queda fuera del podio.

LEER MÁS: Messi gana su quinto Balón de Oro dejando atrás a Cristiano y Neymar

LEER MÁS: Hazaña de Messi; 15 años seguidos anotando en Liga de Campeones

La gala organizada por 'France Football' se iniciará a las 20:30 horas, pero entre las 19:30 y 20:25 será cuando los invitados empezarán a llegar al teatro y desfilarán por la alfombra roja.

 

Además del premio principal, cuyo ganador de manera oficial se dará a conocer cerca de las diez de la noche, se repartirá un Balón de Oro a la mejor jugadora y los Trofeos Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y Yashine (mejor portero).

ask/nii/

Comentarios