• El defensor holandés Virgil van Dijk posa con su trofeo de Mejor jugador de la UEFA en Mónaco, 29 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 20:00
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 23:55

El defensa holandés Virgil Van Dijk es elegido mejor jugador de la temporada de la UEFA, dejando atrás a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, de 28 años y uno de los grandes artífices de la epopeya europea de los 'Reds', ha sido designado este jueves mejor jugador de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) de la temporada 2018-2019 en Mónaco, por delante del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

“Sin mis compañeros no hubiera conseguido lo logrado; ha sido un largo viaje. Han sido 18 años de carrera, un recorrido diferente y estoy muy contento por ello, el crédito es para todos los que me han ayudado”, ha dicho el holandés al momento de recibir su premio.

Esta es la primera vez que un defensa gana el premio al mejor jugador de la UEFA desde que fue instaurado el galardón en 2011, toda vez que siempre lo habían ganado atacantes, siendo Cristiano, quien más veces lo ha obtenido con 3, seguido de Messi con 2, en tanto que, Andrés Iniesta, Franck Ribery y Luka Modric lo han ganado en una ocasión.

LEER MÁS: Modric, Ramos y Navas ganan premios de la UEFA 2018

Sin mis compañeros no hubiera conseguido lo logrado; ha sido un largo viaje. Han sido 18 años de carrera, un recorrido diferente y estoy muy contento por ello, el crédito es para todos los que me han ayudado”, ha dicho el defensa holandés Virgil Van Dijk al momento de recibir premio de mejor jugador de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

nlr/ncl/mjs

Comentarios