• Vídeo: Muere un futbolista africano en pleno partido
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 18:49

El futbolista de 30 años Hermann Tsinga Leyigui falleció al sufrir un colapso cardíaco en pleno partido, el sábado, en Libreville, capital de Gabón.

La tragedia ocurrió en el partido de la segunda jornada de la primera división gabonesa, la Gabon Oil National-Foot 1, que disputaban el Missile FC y el Akanda FC.

El equipo Akanda FC, en el que jugaba Tsinga como delantero, se adelantó en el minuto 21 gracias a un gol de Romaric Rogombé. Sin embargo, la alegría no le duró mucho al equipo, ya que solo dos minutos después su compañero cayó al suelo debido a un colapso cardíaco mientras su equipo preparaba un nuevo ataque.

Rápidamente, los jugadores de ambos equipos se acercaron para tratar de ayudarle. Luego entraron los cuerpos médicos de ambos equipos. El del Missile llegó primero y trató de reanimar al futbolista realizándole un masaje cardíaco.

 

No obstante, sus intentos resultaron inútiles y debido a la falta del equipo necesario para salvar la vida del jugador, Tsinga falleció en la ambulancia que le trasladaba al Centro Hospitalario Universitario Ali-Bongo-Ondimba d’Owendo.

Se trata del séptimo fallecido en estos últimos doce años de la liga gabonesa. Este último incidente pone de manifiesto la ineficacia de los dispositivos médicos instalados en los estadios, pues la ambulancia que trasladó al futbolista y que no disponía del equipamiento adecuado era del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia, según fuentes locales.

ftm/anz/tmv/rba

Comentarios