• El jugador japonés de fútbol Kazuyoshi Miura durante un partido en la liga de Japón, 26 de febrero de 2017, (Foto: AFP).
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 19:28

Kazuyoshi Miura, un futbolista japonés de 51 años, al parecer el más veterano del mundo, ha renovado su contrato con el Yokohama FC y bate el récord mundial.

En una edad en la que muchos jugadores llevan más de una década retirados del fútbol, el jugador japonés aún se niega a colgar los botines. Con el récord de ser el futbolista activo más veterano (el pasado 27 de junio lo consiguió al superar al escocés Neil McBain, quien jugó hasta los 51 años con 120 días), el delantero quiere que su marca sea inalcanzable.

Miura ha decidido alargar su estadía en el balompié profesional y renovó por un año más (enero del 2020) con el Yokohama FC que juega en Segunda División de Japón.

Esta será la temporada número 33 en una carrera llena de logros, en la que tal vez la única decepción fue no haber sido convocado por su selección al Mundial Francia 1998. Han pasado 21 años y en el país del sol naciente todavía siguen cuestionando la decisión del entonces director técnico, Takeshi Okada, pues Miura fue la figura del equipo que logró la primera clasificación nipona a una Copa del Mundo.

 

Miura soñaba con ser como Zico, Falcao y Sócrates, atletas brasileños que deleitaban al mundo del fútbol en la década de los 80. Por ello, a los 15 años decidió dejar sus estudios y a su familia para cumplir el sueño de jugar en Brasil. Durante su primera etapa como futbolista, jugó en seis equipos de dicho país, entre los que destacan el Santos FC y el Palmeiras.

jrd/ctl/rba

Comentarios