• Vídeo: Futbolista más longevo del mundo marca un histórico gol
Publicada: martes, 14 de marzo de 2017 11:07

El pasado febrero, el futbolista japonés Kazuyoshi Miura cumplió 50 años. Jugador del Yokohama FC, por su cabeza no ha pasado todavía la idea de retirarse.

Pocos días después, batió un récord mundial: se convirtió en el futbolista más viejo en disputar un partido profesional. Lo hizo, además, superando a una leyenda: Stanley Matthews, primer Balón de Oro de la historia.

El domingo, 'King Kazu', como le apodan en Japón, logró otro récord histórico. Y es que un gol suyo dio la victoria a su equipo frente al Thespakusatsu Gunma. Un tanto decisivo para el triunfo de su equipo que se ha convertido en todo un hito personal para Miura, convirtiéndose en el futbolista más longevo en marcar un gol en el fútbol profesional.

Kazuyoshi Miura ha vivido por y para el fútbol desde bien pequeño, dejando el país nipón con solo 15 años rumbo a Brasil para convertirse en futbolista.

Los partidarios de Kazuyoshi Miura recuerdan el cumpleaños número 50 años del futbolista japonés durante un partido en febrero de 2017.

 

Quería formarse en la tierra de la samba, cuna de los grandes futbolistas del momento. Más de diez años de experiencia en el campeonato paulista le hicieron volver a Japón con el título de mesías a la espalda, obsesionado por aumentar el número de hinchas del deporte de sus amores en su país natal.

Ha jugado en 13 equipos profesionales, el jugador más histórico de la selección japonesa con 89 internacionalidades en sus botas. Incluso jugó un Mundial de Fútbol Sala en 1998, tras quedarse fuera del Mundial de Francia.

Hay incluso rumores que dicen que el icónico personaje de Oliver Atom del manga 'Campeones' está inspirado en él. El creador de la serie reconoció que algo de cierto hay en esos rumores. Un jugador leyenda que no piensa ni mucho menos en colgar las botas: ¡quiere seguir marcando por lo menos hasta los 60!

ftm/rha/nal

Comentarios