“Durante el periodo del Mundial de Fútbol cerca de 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de la información en Rusia, relacionados de una u otra manera con el Mundial, fueron neutralizados”, anunció el domingo el mandatario ruso.
En declaraciones en una reunión con los representantes del Centro de Cooperación Internacional del Estado Mayor Operativo Interinstitucional, órgano encargado de mantener la seguridad de la Copa Mundial, el líder ruso agradeció a los empleados de los servicios especiales rusos y extranjeros —de más de 30 países— por su trabajo destinado a garantizar la seguridad en el torneo.
Sin embargo, Putin, cuyas palabras fueron publicadas este lunes por el Kremlin, no dio más detalles sobre el tipo de ciberataques llevados a cabo durante el Mundial, que se celebró en su país entre el 14 de junio y el 15 de julio.
Durante el periodo del Mundial de Fútbol cerca de 25 millones de ciberataques y otros actos criminales contra las estructuras de la información en Rusia, relacionados de una u otra manera con el Mundial, fueron neutralizados”, anuncia el presidente ruso, Vladimir Putin.
Conforme a Putin, para establecer la seguridad durante los juegos “participaron 126 representantes provenientes de 55 servicios especiales y agencias del orden público de 34 países”.
ftn/lvs/mkh/rba
