La selección de Francia ha ganado este sábado a Croacia en una tensa final disputada en el estadio Luzhnikí de Moscú (capital de Rusia) y con su contundente pegada ha superado a unos valerosos croatas, que han peleado hasta el final y han caído con honor.
Los galos han logrado su segunda Copa del Mundo, a 20 años de distancia de su primer título obtenido en casa durante el Mundial de Francia 1998, con los tantos de Kylian Mbappe, Antonie Griezmann, Paul Pogba y un autogol del delantero croata Mario Mandžukić. Ivan Perisic y Mandžukić también lograron goles para el país balcánico.
Junto con Uruguay y Argentina, el selectivo de Francia ahora mantiene ya en su récord dos copas mundiales, superando a España y a Inglaterra, cada una con una en su haber. Brasil se mantiene como el pentacampeón de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Menos posesión, menos tiros de esquina,
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 15, 2018
menos pases pero...
una contundencia brutal#FRA, campeonazo del mundo#WorldCupFinal ⭐⭐ #Rusia2018 pic.twitter.com/5elbF9nwVT
El sábado, Bélgica logró el tercer puesto, su mejor clasificación histórica en un campeonato, ante una Inglaterra a la que venció por 2 goles a 0.
ftn/lvs/rba/hnb