• Los jugadores de la selección española posan antes de un partido ante Rumanía.
Publicada: viernes, 15 de diciembre de 2017 15:07

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) podría dejar a España sin Mundial por posibles injerencias políticas en el caso Villar.

El máximo organismo futbolístico mundial ha enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que asevera que las intromisiones del Gobierno español en el caso Villar podría resultar en su expulsión como miembro asociado.

Así lo han publicado este viernes medios de comunicación españoles, que advierten de las consecuencias de tal medida, que de ser aplicada conllevaría la suspensión de España de todas las competiciones en que participa.

La carta enviada por la FIFA apoya su seria advertencia a la Federación española en la interpretación como injerencias gubernamentales las acciones tomadas por el Ejecutivo español en la investigación judicial que involucra a Ángel María Villar, expresidente de la RFEF, en una trama de corrupción e intercambio de favores.

 

Villar, tras el estallido del escándalo, renunció a sus responsabilidades internacionales, pero siguió siendo presidente de la RFEF, cargo del que fue suspendido el pasado 25 de julio por el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España.

El organismo rector del fútbol internacional establece que cada Federación debe tener autonomía total para tomar decisiones y la medida del CSD de repetir las elecciones de la RFEF podría infringir la normativa.

Ante esta situación, el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, ha llamado a “tranquilidad” y asegurado que solo conoce estas informaciones “por lo que han publicado los medios”.

Méndez de Vigo ha insistido además en que el CSD ha guiado toda su actuación “de acuerdo con la ley” y en que “no peligra la presencia de España en Rusia” el próximo mes de julio.

mnz/mla/msm/hnb

Comentarios