• El mexicano Hirving Lozano (izq.) celebra su gol durante el partido entre Alemania y México en el Mundial de Rusia, 17 de junio de 2018.
Publicada: domingo, 17 de junio de 2018 18:02

México ha dado la sorpresa en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 1-0 a Alemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo de fútbol.

El único gol del partido de este domingo lo ha anotado su estrella emergente Hirving Lozano en el minuto 34 del primer tiempo tras recortar un rival dentro del área y definir con un potente disparo al primer poste del portero alemán Manuel Neuer.

Alemania se volcó al frente buscando el empate a como diera lugar, lo que dio pie a varios contragolpes del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, que pudieron terminar en un par de anotaciones más para su causa; sin embargo, la puntería no estuvo tan fina en el último toque.

Con este resultado, México se coloca momentáneamente en la primera posición del Grupo F, además de obtener su primera victoria en un duelo oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) contra Alemania en un duelo de selecciones mayores.

tmv/anz/mjs/hnb