• “Chalecos amarillos” se manifiestan por 49.ª semana consecutiva
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 21:36
Actualizada: sábado, 19 de octubre de 2019 23:00

El movimiento de los llamados “chalecos amarillos” ha celebrado la 49.ª semana consecutiva de manifestaciones en París, la capital de Francia.

El movimiento social prepara el aniversario de su nacimiento, un movimiento que dice querer continuar en las calles hasta que el presidente de la República, Emmanuel Macron, dé una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

El color amarillo de sus chalecos es una constante en las calles francesas. 49 fines de semana consecutivos que estos hombres y mujeres se manifiestan. Chalecos amarillos que no han cedido a la represión policial y judicial, que no han cedido ante un Gobierno que ha utilizado todos los resortes del Estado contra ellos.

La manifestación parisina se ha concentrado a las puertas de la televisión pública. De esta manera quieren los chalecos amarillos denunciar las campañas mediáticas contra su movimiento. Acusan a los grandes medios de comunicación de haber hecho suyo el discurso gubernamental que los denigra.

Hoy, estos chalecos amarillos preparan el aniversario de su movimiento nacido el 17 de noviembre de 2018. Encima de la mesa están aún las reivindicaciones de mayor poder adquisitivo y mayor justicia social.

Muchos chalecos amarillos nos dicen que la primera virtud de su movimiento es la constancia. La constancia en la resistencia contra Macron, un presidente desconectado de un país en el que la sociedad sufre.

Juan José Dorado, París.

fdd/rba

Comentarios