• Macron concede ante chalecos amarillos, pero dice no habrá giro
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 19:27
Actualizada: martes, 11 de diciembre de 2018 1:02

Las protestas de los “chalecos amarillos” resultan fructíferas. Macron anuncia “medidas energéticas” para responder a la urgencia socio-económica de Francia.

En un discurso televisivo difundido hoy lunes, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha tratado de responder a las demandas de los llamados “chalecos amarillos” que iniciaron el pasado 17 de noviembre, protestas callejeras contra el aumento del precio del combustible y el costo de vida.

El mandatario ha prometido subir en cien euros el salario mínimo de los trabajadores a partir de enero, bajar los impuestos a los jubilados y a los trabajadores con salarios más bajos, además, dijo que no se restablecerá el impuesto sobre el patrimonio y que luchará contra el fraude fiscal.

“Responderemos a la urgencia económica y social con medidas enérgicas, recortando los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestro gasto bajo control, pero no con giros en U”, ha indicado el presidente francés.

Responderemos a la urgencia económica y social con medidas enérgicas, recortando los impuestos más rápidamente, manteniendo nuestro gasto bajo control, pero no con giros en U”, ha indicado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ha tratado de responder a las demandas de los llamados “chalecos amarillos” que iniciaron el pasado 17 de noviembre, protestas callejeras contra el aumento del precio del combustible y el costo de la vida.

 

Macron ha dicho al anunciar las medidas que siente “justa en muchos aspectos” la rabia de los “chalecos amarillos”, y al mismo tiempo, ha reconocido que sus palabras “han herido a algunos” en el pasado.

El mandatario se ha dirigido al pueblo francés luego de reunirse con políticos locales y nacionales, sindicatos y líderes empresariales para escuchar sus preocupaciones después de un nuevo fin de semana de protestas violentas en este país europeo, a pesar de la suspensión definitiva de las tasas por parte del Gobierno.

Las protestas del sábado terminaron con la detención de 1726 manifestantes, de los cuales 1220 fueron puestos bajo custodia policial, según el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

“Macron dimisión” fue el lema más coreado durante las manifestaciones en Francia del movimiento de los “chalecos amarillos”, que se convirtieron rápidamente en una marea de protestas diarias contra la gestión del joven presidente francés, de 40 años.

ask/rha/mnz/hnb

Comentarios