“El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trèbes”, ha informado la Gendarmería gala.
El hombre armado declaró lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y abrió fuego contra agentes que atendían el incidente, hiriendo a uno de ellos, según ha indicado la fiscalía.
La prefectura del departamento de Aude ha anunciado por su parte, a través de Twitter, que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y prohibido el acceso a la misma, y ha pedido a la población que facilite “el acceso a las fuerzas del orden”.
El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trèbes”, informa la Gendarmería gala.
#ÚltimaHora 🔴 Al menos son tres los muertos en el atentado terrorista seguido de toma de rehenes en Trèbes (Francia) https://t.co/uTmH5ijPFe
— EL MUNDO (@elmundoes) March 23, 2018
El primer ministro Édouard Philippe ha calificado el incidente a su vez de algo muy “serio”, y ha declarado que “todas las informaciones dejan pensar que se trata de un acto terrorista”.
Del mismo modo, el Ministerio del Interior de Francia ha solicitado a los vecinos vía redes sociales que eviten la zona del supermercado y faciliten la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado.
“La Policía está llevando a cabo una operación especial en el supermercado Super U, en la comuna de Trèbes”, se lee en un tuit de una cuenta oficial de las autoridades locales.
Francia ha sido en los últimos años escenario de diversos actos de terrorismo, como el ataque del 7 de enero de 2015 a la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, los atentados de la sala Bataclan, también en París (capital), y el atentado de 2016 en la ciudad sureña de Niza, en el que murieron 84 personas.
krd/mla/hnb
