• Fuente: AFP
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 0:40

Buldóceres israelíes destruyen casas palestinas cerca del campo de refugiados de Al-Arub, en Cisjordania, 19 de noviembre de 2019.

Las viviendas demolidas se encontraban en las afueras de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), sur de la Cisjordania ocupada.

Las autoridades israelíes destruyen con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania para posibilitar el levantamiento de más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

En los últimos años, en especial tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., Israel  ha acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania. En estos momentos, más de 600 000 colonos israelíes viven en asentamientos de nueva construcción.

En el marco de su apoyo a Tel Aviv, Washington anunció el lunes que ya no considera que las colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos sean “incompatibles con el derecho internacional”. La postura norteamericana ha sido fuertemente rechazada por Palestina, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/nii/

Comentarios