• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 15:05
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 12:40

Este viernes inicia la peregrinación anual musulmana del Hach, en La Meca, Arabia Saudí, 8 de agosto de 2019.

El viaje se realiza durante cinco días en el último mes del calendario islámico. Se trata de una oportunidad para que los musulmanes busquen la redención, perdonen y sean perdonados.

Luego, los peregrinos celebrarán el Eid al-Adha, o la gran fiesta musulmana del Sacrificio, seguida del ritual de la “lapidación de Satanás”.

La peregrinación termina con nuevas circunvalaciones en torno a la Kaaba, considerada simbólicamente como la casa de Dios.

El Hach es uno de los pilares del Islam, de obligatorio cumplimiento para todos los musulmanes, al menos una vez en la vida, siempre que dispongan de medios para hacerlo.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

kmd/krd/alg