• Fuente: IRNA
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 23:17

El canciller de Irán se reúne con autoridades de Venezuela, anfitriona de una cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL), 20 de julio de 2019.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo reuniones con altas autoridades venezolanas en el marco de la cumbre de ministros de Exteriores del MPNA, celebrada en la capital venezolana, Caracas.

Entre estos encuentros, destacan las reuniones con el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en las que se abordó la necesidad de fortalecer el multilateralismo como estrategia para garantizar la paz y la seguridad de los países del mundo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante la reunión con su homólogo persa, defendió las relaciones con Irán y subrayó que los venezolanos han de aprender de los iraníes a defenderse de las “agresiones” de Washington contra la Administración de Maduro.

Antes de partir rumbo a Caracas, el jefe de la Diplomacia iraní explicó que su gira también incluye Bolivia y Nicaragua, donde mantendrá encuentros con altos funcionarios de estos Estados latinoamericanos. “Tenemos buenos amigos en América Latina y América del Sur. Discutiremos con ellos las relaciones comerciales y políticas”, afirmó.

Fuente: AFP

 

Fuente: VTV

 

smd/ncl/rba

Comentarios