“El viernes, la nación iraní podrá elegir entre el juez y el abogado, si bien el magistrado manda el veredicto, pero el abogado defiende los derechos del pueblo”, manifestó Rohani en alusión al día 19 de mayo en que los iraníes están llamados a las urnas para elegir al nuevo presidente del país.
En un discurso ante miles de sus seguidores en la ciudad de Sari, en la norteña provincia de Mazandarán, Rohani destacó que el futuro mandatario debe defender los intereses del pueblo persa en el escenario mundial. “Hemos demostrado nuestro poder, el poder del lenguaje con la comunidad internacional que ha hecho que hasta los enemigos se retiren”, afirmó.
En medio de los aplausos de miles de sus partidarios, el mandatario iraní resaltó que, durante su gestión, ha creado zonas de libre comercio en las provincias norteñas de Irán para facilitar la exportación de productos sin tarifas aduaneras a los países vecinos.
Por último, cuestionó a sus rivales en las elecciones, diciendo que los candidatos principalistas solo han recurrido a propagandas falsas en contra de su Administración.



smd/ncl/tqi/hnb/msf