• Fuente: AFP
Publicada: sábado, 1 de abril de 2017 13:28

Activistas de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) rechazan la opacidad fiscal, 1 de abril de 2017.

Unos cincuenta activistas de la ATTAC (un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros) se han congregado en la Avenida de los Campos Elíseos para mostrar su rechazo a la evasión fiscal que sufre Francia llevando pancartas en las que pedían frenar esta actividad ilícita.

En Francia, el fraude y la evasión fiscal suponen una pérdida de entre 60 y 80 millones de euros anuales y de 1000 millones de euros a nivel europeo.

A nivel mundial, se estima que más de 20.000 millones de dólares están protegidos en paraísos fiscales. Estas sumas astronómicas que “faltan” a nivel de las finanzas públicas, y privan a los ciudadanos de financiamiento para las escuelas, las guarderías, el transporte público, la vivienda, los centros de acogida, los hospitales, entre otros, aumentan la brecha social, el desempleo y la pobreza.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

kmd/ctl/nal

Comentarios