• El presidente de Emilia Romaña, Michele de Pascale.
Publicada: domingo, 1 de junio de 2025 3:18

La región italiana de Emilia-Romaña (centro-norte) anuncia la ruptura de relaciones con Israel por la “gravísima violencia” contra los palestinos en Gaza.

El presidente de Emilia-Romaña, Michele de Pascale, del Partido Demócrata, invitó el sábado a todos los dirigentes regionales cesar todas las relaciones con representantes del régimen israelí, salvo si son “abierta y claramente motivadas por la voluntad de parar la masacre en curso”.

Asimismo, recordó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es objeto de una orden de captura internacional de la Corte Penal Internacional (CPI).

La decisión de Emilia-Romaña, explicó de Pascale, se tomó “ante la gravísima violencia que se vive en la Franja de Gaza, que sigue afectando gravemente a la población civil, como lo demuestran los dramáticos acontecimientos de los últimos días en Rafah”, en el sur de Gaza.

El miércoles pasado, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, dijo que la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza se ha vuelto inaceptable y debe cesar inmediatamente, advirtiendo contra cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos de la Franja.

 

Desde el 7 de octubre de 2023, Gaza sufre una ofensiva israelí sin precedentes. En las últimas 24 horas, los bombardeos de Israel han dejado 60 personas muertas en Gaza. La cifra total de víctimas fatales roza las 54 400 desde octubre de 2023.

Desde que Israel rompió en marzo el alto al fuego con la Resistencia palestina radicada en Gaza, la población palestina se encuentra bajo un bloqueo total de ayuda humanitaria. Las organizaciones sobre el terreno denuncian que la población carece de alimentos, agua, medicinas y combustible, mientras la situación se acerca a un punto de no retorno.

mep/ncl/rba