• Así te hemos contado la Hora del Planeta 2024 en diferentes países
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2024 3:30

En el marco de la campaña mundial “la Hora del Planeta”, un total de 124 países de todo el mundo apagaron las luces de sus principales monumentos.

La Hora del Planeta es una campaña internacional anual que se celebra el último sábado de cada mes de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 (hora local) para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de la energía y la acción contra el cambio climático.

Entre los lugares emblemáticos que se unieron al movimiento, se destacan la catedral de la Sagrada Familia de Barcelona, la torre Milad de Teherán, la Torre Eiffel de París, la Acrópolis de Atenas, y el Coliseo de Roma. 


La Hora del Planeta, que comenzó en Australia en 2007, cuenta con el apoyo del Fondo Mundial para la Naturaleza. El propósito del evento es llamar la atención del público sobre los problemas del calentamiento global y alentar a personas y empresas de todo el mundo a dedicar una hora a actividades que beneficien el medio ambiente de la Tierra.

Durante la Hora del Planeta, se alienta a individuos, empresas y gobiernos a apagar las luces no esenciales durante una hora el último sábado de marzo para crear conciencia sobre los desafíos ambientales.

ayk/mrg