Cada 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30, se realiza una vez más La Hora del Planeta: un apagón eléctrico en el que millones de hogares y empresas en el mundo apagan las luces y otros aparatos eléctricos de manera voluntaria durante una hora a fin de de recordar a la población que hay que reducir el consumo de luz.
Durante la jornada, los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, desde Sídney –donde comenzó hace 12 años– a Canadá, apagan sus luces, igual que miles de empresas y las viviendas de centenares de miles de ciudadanos.
La Hora del Planeta (Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por la agencia de publicidad World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra cada año. Se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.
smd/nii/
