A la par de las movilizaciones contra las atrocidades de Israel, cientos de activistas pidieron un alto el fuego en Gaza en una protesta celebrada durante la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), COP28, en los Emiratos Árabes Unidos. Los activistas sostuvieron pancartas para pedir una tregua.
En similar congregación, cientos de manifestantes marcharon por las calles de la capital alemana, Berlín, así como otras ciudades del país europeo, como Stuttgart.
También exigieron un alto el fuego inmediato en Gaza, llevando banderas palestinas, pancartas con lemas como “Libertad para Palestina” y coreando lemas contra el genocidio israelí.
De igual manera, las banderas palestinas se levantaron en Nueva York, EE.UU., por parte de cientos de marchistas, quienes se reunieron para expresar su solidaridad a la causa del pueblo palestino.
Además, en otros países como Suecia la gente salió a las calles para mostrar solidaridad con Palestina mientras la máquina de matanza israelí sigue asesinando a los civiles palestinos en la Franja de Gaza después de que expiró una tregua de siete días, e incluso hasta en la Cisjordania ocupada.
hae/mrg