• Las chinches se arrastran en un contenedor expuesto durante la Segunda Cumbre Nacional sobre Chinches en Washington, el 2 de febrero de 2011. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2023 10:40
Actualizada: sábado, 30 de septiembre de 2023 11:25

Una plaga de chinches se extiende por todo París, lo que supone un grave problema cuando el país galo se prepara para los próximos Juegos Olímpicos.

Una ola de pánico y repugnancia se ha extendido por Francia a medida que los usuarios de las redes sociales han publicado imágenes de los insectos arrastrándose en los trenes de alta velocidad y en el metro de París (la capital). También estos insectos están presentes en cines y el aeropuerto Charles de Gaulle.

El ministro de Transporte, Clément Beaune, ha convocado a los operadores de trenes y autobuses para evitar que los insectos se multipliquen en los asientos.

Asimismo, el Ayuntamiento de París ha declarado que la invasión de insectos chupadores de sangre debe resolverse antes de los Juegos Olímpicos del año que viene.

Mathilde Panot, del partido La Francia Insumisa insta al gobierno a actuar ante una situación que afecta a millones de familias.

La ciudad de París, una de las más densas de Europa, está especialmente preocupada por el alcance de los chinches, a menos de un año de que reciba los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2024.

Las chinches, que habían desaparecido en la década de 1950, han resurgido y se vuelven más resistentes a los tratamientos químicos.

El organismo nacional francés de salud y sanidad, Anses, descubrió que, entre 2017 y 2022, el 11 % de los hogares franceses habían sido infestados.

pnz/ncl/mkh