• Los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania, Vladímir Putin, François Hollande, Angela Merkel y Petro Poroshenko (de izquierda a la derecha) en Minsk, 2015.
Publicada: jueves, 6 de abril de 2023 19:10

Atrapado en la trampa tendida por dos comediantes rusos, el expresidente francés François Hollande admite que la guerra contra Rusia fue planeada desde 2013.

Fingiendo ser el expresidente de Ucrania Petro Poroshenko, el predecesor de Volodímir Zelenski, los bromistas rusos Vovan y Lexus contactaron al expresidente francés y lo obligaron a decir la verdad.

Durante la conversación, Hollande reconoce el verdadero origen de la guerra y cómo los acuerdos de Minsk de 2015 fueron solo una forma de ganar tiempo para bombear armas a Ucrania ante la “inevitable” guerra contra Rusia.

El exmandatario galo insiste en que se trataba de atrapar al presidente ruso, Vladímir Putin, en los acuerdos de Minsk para atacarlo mejor cuando en ese momento “todo el mundo pensaba lo contrario”, asegurando que durante estos 7 años hasta el inicio de la guerra en 2022, Ucrania obtuvo recursos para fortalecerse.

“Todos pensaron que era Putin quien estaba jugando por el tiempo. No, nosotros estábamos jugando por el tiempo para fortalecer a Ucrania”, indicó.

Además, Hollande admite el papel del arquitecto de las ‘revoluciones de color’, el filósofo judío francés Bernard-Henri Lévy (conocido como BHL), en la guerra planeada contra Rusia desde 2013 antes de la agitación en la plaza de Maidán en 2014.

Durante la entrevista, reconoce cómo lograron derrocar al presidente prorruso ucraniano Viktor Yanukovich al crear el golpe de Maidán en 2014 y atraer a Ucrania a la Unión Europea (UE).

El 24 de febrero de 2022, Rusia lanzó una operación militar contra el gobierno prooccidental de Kiev para impedir la creación de un “Estado anti-Rusia” en su vecina Ucrania.

Moscú ha dejado claro que su operación es una medida preventiva para neutralizar una amenaza militar, dado que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir el territorio ruso.

tmv/rba