• Se agudiza la crisis energética en Europa
Publicada: sábado, 3 de diciembre de 2022 23:12
Actualizada: domingo, 4 de diciembre de 2022 2:03

Europa teme apagones y aumento de precio de combustible durante el invierno boreal debido a la escasez de energía lo que podría afectar a diferentes sectores.

Han empezado las alertas de los Gobiernos europeos sobre apagones producidos por la crisis energética a la que se enfrenta el continente durante el invierno boreal.

El clima frío podría provocar cortes de energía en Francia, si bien el presidente del país, Emmanuel Macron, ha dicho que la gente no debe entrar en pánico ante posibles cortes de electricidad, ya que el Gobierno anunció esta semana sobre posibles apagones continuos, que podrían durar como máximo dos horas durante el tiempo de mayor consumo, lo que podría afectar al 60 % de la población francesa.

Francia no es el único país europeo que teme sufrir las consecuencias de la escasez de energía. En Alemania, los hospitales están luchando contra el aumento de los precios del gas natural y la intensificación de la inflación, lo que les supuso una enorme carga financiera debido a la escasez de energía.

Escuelas cerradas media jornada, zonas sin telefonía móvil ni acceso a Internet, y trenes o metros anulados para evitar acabar con pasajeros bloqueados son algunas de las consecuencias de los eventuales cortes de electricidad.

En tales circunstancias, durante las últimas semanas, diversos países europeos fueron escenarios de protestas y huelgas contra el aumento de costos de energía, inflación y pérdida de poder adquisitivo.

xsh/rba