• El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, habla durante una rueda de prensa en Viena, Austria, 28 de julio de 2022. (Foto: Getty images)
Publicada: viernes, 29 de julio de 2022 10:34

Hungría afirma que tendrá garantizada su seguridad energética una vez termine negociaciones con Rusia para el suministro de 700 millones de metros cúbicos de gas.

Todavía estamos negociando para comprar 700 millones de metros cúbicos adicionales a los rusos y probablemente cerremos el trato en verano”, ha declarado este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con la estación de Radio Kossuth.

En este sentido, Orbán ha asegurado que habrá suficiente gasolina en Hungría durante el próximo invierno.

Según el premier, el mayor problema es que el gas se está encareciendo y los precios de mercado fluctúan de manera incontrolada.

Esto, mientras que los ministros de Energía de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) pactaron el martes reducir el consumo de gas 15 % en otoño e invierno, en momentos en que Rusia ha realizado varios cortes a tales países, en reacción a las sanciones impuestas en su contra por la operación que lleva a cabo en Ucrania.

 

rth/ctl/mrg