• Los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Sean Pinner y el marroquí Saadun Braguim (de izquierda a derecha) en el Tribunal Supremo de Donetsk, 7 de junio de 2022.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2022 17:45

Dos ciudadanos británicos y un marroquí se declaran culpable por participar en los combates en la región de Donbás del lado ucraniano como mercenarios.

Los ciudadanos británicos Aiden Aslin, Sean Pinner y el marroquí Saadun Braguim, se han declarado este miércoles parcialmente culpables por participar en los combates en Donbás al lado ucraniano como mercenarios, ante un tribunal de la República Popular de Donetsk.

“La investigación judicial está en curso y los acusados y los testigos han sido interrogados”, ha asegurado un representante del Tribunal Supremo de Donetsk.

Según el artículo 232 del Código Penal de la república (entrenamiento para actividades terroristas), los procesados se enfrentan a hasta 20 años de prisión.

El lunes, La Fiscalía General de Donetsk comenzó a enjuiciar el fondo del asunto de los tres acusados, diciendo que los procesados están implicados en delitos tipificados en tres artículos del Código Penal de la república.

 

mgh/hnb