Un hombre ingresó este domingo a la iglesia católica de Saint-Pierre-d’Arène, gritando “debemos matar a Macron” y se acercó al sacerdote de 57 años que estaba ofreciendo la misa y lo apuñaló 20 veces, según han recogido los medios locales.
El cura ha sufrido heridas en el pulmón y en la pantorrilla, pero su vida no corre peligro. Una monja que acudió en su ayuda para intentar quitarle el arma al atacante también resultó herida, ha informado el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con fuentes policiales, el atacante ha sido arrestado. Se trata de un varón de nacionalidad francesa de 31 años que presuntamente padece de bipolaridad. La identidad del hombre que según algunas fuentes es un judío aún no ha sido revelada.
Por el momento, las autoridades no consideran el incidente como un acto terrorista.
Le Père Christophe a été évacué vers le @CHUdeNice par les pompiers @sdis_06, son pronostic vital n’est pas engagé. J’ai pu échanger avec lui et la soeur Marie-Claude qui a également été blessée. pic.twitter.com/xxfp6XgoWe
— Christian Estrosi (@cestrosi) April 24, 2022
Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en que se enfrentan el actual mandatario, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.
mmo/ncl/mrg
