• Protestas contra medidas por COVID-19 en España, Italia y Australia
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2020 23:38
Actualizada: domingo, 6 de septiembre de 2020 0:43

Aumenta el rechazo a las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en diferentes partes del mundo.

Estalla la tensión. Escenas de violencia en Melbourne (Australia), entre policías y manifestantes indignados por la extensión de un estricto confinamiento, por la obligatoriedad de las mascarillas y la ampliación de medidas de prevención contra el coronavirus.

Más de 18 personas han sido arrestadas y decenas multadas por no cumplir las normas de seguridad durante manifestaciones no autorizadas. Sídney y otras ciudades australianas también han sido escenario de protestas. En ellas participan diversas personas, desde escépticos, negacionistas, o incluso gente de extrema derecha.

En Europa también ha habido protestas similares. En el centro de Roma (Italia), cientos de personas, la mayoría de extrema derecha, se ha reunido bajo las consignas de “No a la dictadura sanitaria”, “No a la mascarilla” y “Libertad”.

En Madrid, la capital de España, han marchado otros cientos de personas para denunciar las medidas económicas y sanitarias adoptadas por el gobierno. Denuncian una “traumática” vuelta al colegio y lo que consideran una alarma mediática excesiva.

Manifestaciones con argumentos parecidos ya han tenido lugar en Londres (capital británica) y Berlín (capital alemana), además de en Estados Unidos, al igual que en capitales de América Latina, como Buenos Aires.

mhn/rba