• La fachada de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia se ilumina con los colores de la bandera de Irán, abril de 2020.
Publicada: martes, 7 de abril de 2020 10:09
Actualizada: miércoles, 8 de abril de 2020 7:32

La fachada de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia se iluminó con los colores de la bandera de Irán en solidaridad con los afectados por el nuevo coronavirus.

Como un signo de solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán, Bielorrusia ha proyectado la bandera iraní en la fachada de su Biblioteca Nacional en Minsk, la capital.

Según han informado este martes medios iraníes, Bielorrusia proyectó desde el pasado jueves, 2 de abril, la bandera iraní para que ilumine su biblioteca por una semana, es decir hasta el día 9 de abril.

El acto de apoyo y solidaridad ha generado una ola de reacciones positivas en las redes sociales y medios de comunicación iraníes e internacionales.

Said Yari, embajador iraní en Minsk, ha agradecido a su vez la solidaridad del Gobierno bielorruso con Teherán en medio de la intensa lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Los iraníes, nunca olvidan a los amigos en los días duros”, ha subrayado el diplomático persa mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

La pandemia sigue propagándose muy rápido en el mundo, y ha infectado, hasta el momento, a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos supera los 74 000.

A pesar de enfrentar duras sanciones de Estados Unidos, que impiden las importaciones de equipamientos médicos vitales ante COVID-19, Irán ha podido administrar muy bien la situación; su excelente trabajo fue elogiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien Irán fue uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, pero sus medidas efectivas resultaron en que la clasificación del país en el número de casos confirmados bajara mucho en el último mes. Estados Unidos ya lidera la lista con más de 367 000 casos y 10 943 muertes.

mnz/msm/rha/mkh