• Bigio: Crisis de COVID-19 podría herir de muerte a Unión Europea
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 18:22

La división entre los países europeos sobre cómo actuar ante la crisis del coronavirus podría herir de muerte a la Unión Europea (UE), resalta un analista.

El coronavirus está hiriendo de muerte a la UE. Si el bloque no logra salir adelante del coronavirus y no logra unificarse para luchar contra esta epidemia, creo que el virus puede terminar golpeando muy duro y se convertirá en un arma mortal que elimine a la Unión Europea”, ha advertido el experto en asuntos políticos Isaac Bigio.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista ha abordado la circunstancia creada por el brote del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en el mundo y los graves daños que ha dejado en Europa.

De acuerdo con el experto, la alta cifra de muertos en Europa y la respuesta negligente del bloque europeo al llamado de auxilio de sus Estados miembros para combatir la crisis, como es el caso de Italia, ha suscitado un malestar generalizado en los países del continente.

Asimismo, ha destacado que la decisión de los Estados miembros de la UE de cerrar sus fronteras para frenar la rápida propagación del coronavirus ha cuestionado uno de los principios fundamentales de la existencia del bloque comunitario, que es el “libre tránsito”.

 

Europa es el continente más golpeado por la pandemia del COVID-19: Italia (19 900 muertos) y España (10 000) son los dos países con más decesos en el mundo y suman entre ellos tres cuartas partes de las víctimas mortales europeas.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, el epicentro del COVID-19 en Italia, ha afirmado recientemente que la Unión Europea es un proyecto fallido, y ha amenazado que los italianos dejarán este bloque si no reciben ayuda ante la crisis del coronavirus.

El brote del virus ha profundizado la brecha entre los países de la Unión Europea (UE). Un grupo de países del sur de Europa ha propuesto la emisión de eurobonos para la lucha contra el virus; sin embargo, Alemania y los Países Bajos, entre otros Estados, no están de acuerdo con la iniciativa.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/lvs/rba