• Francia y España se mantendrán firmes ante amenazas de EEUU
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 20:31
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 23:59

Francia y España aseguran que sus posturas ante las amenazas de Gobierno de Estados Unidos por la “tasa Google”, son firmes.

Se forma una alianza en Europa frente las amenazas de EE.UU. por las tasas a los gigantes de Internet. Desde Francia, el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dejó claro que París “no cederá” a la presión de EE.UU. en cuestiones como el impuesto a las grandes empresas tecnológicas, conocido como la “tasa Google” que, en su mayoría, son estadounidenses. También en su entrevista con la emisora Radio France Inter, Le Maire aseguró que Francia aplicará la medida a pesar de las amenazas de represalia de Estados Unidos.

Sus palabras llegan antes de la reunión de los ministros de Finanzas del G7, cerca de París (capital gala), donde Le Maire se reunirá con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, para tratar el tema de la tasa Google.

Francia no está sola en sus posturas contra EE.UU. España, por su parte, calificó de “inadmisible” que Washington amenace a Madrid con represalias, si aprueba la tasa Google. Su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, advirtió que el Gobierno seguirá adelante con la creación de este impuesto.

Todo esto llega en momentos en que el Gobierno de Donald Trump ha dado instrucciones a sus embajadores, de amenazar con represalias a los Gobiernos que insistan en implantar o renovar impuestos por actividades digitales, en particular a Francia, cuyo Parlamento adoptó la creación de un impuesto a las grandes compañías de Internet. El Gobierno de Washington anunció, la pasada semana, el inicio de una investigación contra Francia.

smd/rba

Comentarios